Monday, August 8, 2016

¡MIS QUESOS!

El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, salud, paz interior, etc. Cada uno tiene idea de lo que es el queso y se encariña con él, cuando se pierde o se lo quitan resulta algo difícil, y debe hacerse un cambio en la vida.


Los quesos en mi vida:
  • Mi entrada a la Universidad de Costa Rica.
  • Confianza con mis padres. 
  • Mis promedios altos academicamente en el colegio. 


¿Qué he hecho para conseguirlos?


Toda meta requiere de mucho esfuerzo. La vida es un laberinto y estamos en una busca constante de queso, que se refiere a metas o sueños. Muchas veces llegamos a callejones sin salida o a estaciones de queso vacías pero la diferencia está entre rendirse o seguir adelante. 

Desde hace dos años que tengo el sueño de poder estudiar mi carrera universitaria en la Universidad de Costa Rica pero también tiene obstáculos como el examen de admisión, el aspecto económico, tener que empezar a vivir en un país diferente pero así mismo tiene sus ventajas como poder seguir la carrera que quiero, tener a mi familia mucho más cerca y poder empezar de nuevo. Para lograr esa meta he dedicado mucho esfuerzo y tiempo, tomé un curso en línea en la Academia de Matemáticas Actitud Mental Positiva, leí dos libros ("Guía de Razonamiento Lógico Matemático" y "Pensar en el Examen de Admisión"), he practicado las pruebas en línea, estoy asignada para el examen de admisión y en tengo reservado mi vuelo para la fecha del examen de admisión, en el colegio mantengo promedios altos para poder aplicar a una beca en la universidad igual que en el colegio. Mis promedios altos en el colegio tampoco han sido nada fácil de obtener, hago mis tareas y pongo atención en clase (este es el secreto) ¡cuando se pone atención en clase se estudia menos para los exámenes! Y gracias a este esfuerzo logre portar el año pasado la bandera del Colegio Americano del Sur, siendo la segunda de mi clase en el acto de graduación de la promoción 2015. Con respecto a la confianza con mis padres para mi es de los quesos más importantes en mi vida, más en esta etapa de mi vida, uno tiende a tener actitudes rebeldes pero lo que me ha llevado a obtener este queso es entender que todo tiene su tiempo, en este momento es para poder compartir con ellos en vez de estar saliendo siempre, quererlos y valorarlos porque son las personas que estarán a nuestro lado en cualquier momento a pesar de todo. 



No comments:

Post a Comment